El mejor consejo de salud que leerás en tu vida.

Publicado por Nacho S

5

Pues resulta que con todos los consejos y hábitos saludables que se leen y se promueven por Internet, un día tal como hoy me pregunté que cómo era posible que en La Cloaca, contando con un farmacéutico como yo entre sus filas, no se hubiera publicado ningún artículo al respecto.

Con esta obligación en mente pensé con cuidado cuáles eran los pilares básicos y los conocimientos primordiales que debe saber todo el mundo en relación a la salud para vivir una vida sana y duradera, y como abarcar todo daría para un tratado, he reunido escuetamente los puntos clave que todos debéis conocer:

– Homeopatía: La homeopatía es la hostia. Así sin más. Es una puta maravilla. Animo a cualquiera a leer el prospecto de un medicamento homeopático y flipar en comparación con los descarnados medicamentos tradicionales. En dichos prospectos podréis leer cómo ese medicamento, además de curaros lo que sea (hay homeopatía para casi todo), no tiene ningún efecto secundario, ninguna interacción y encima tampoco hay posibilidad de sobredosificación ni de intoxicación. ¿Cómo es esto posible? La homeopatía básicamente es disolver extractos de plantas o metales pesados en agua hasta proporciones equivalentes a las de disolver un grano de arroz en el océano (habiendo casos mucho más extremos que dejan al número de Avogadro en pañales). Entenderéis pues lo de que no tenga efectos secundarios. Si por casualidad esto os hace dudar de su efecto positivo, los homeópatas nos comunican que a pesar de haber tan ínfima cantidad de producto en su medicamento (frecuentemente ninguna), este funciona ya que el agua tiene memoria. Sí amigos, el agua recuerda que un día sus moléculas chocaron contra otra de Cardamomun officinalis y de ahí su poder. Por si alguien se pregunta cómo es que la memoria del agua sólo funciona para ese extracto y no para todos los uréteres, anos, pantanos y lodazales por los que ha pasado desde que existe como tal, la respuesta es un secreto que mantiene el gremio de la homeopatía en el archivo vaticano al lado de la foto de bodas de Jesucristo y María Magdalena.

homeopatiamierda2

– Vacunas: Las vacunas sirven para controlar la mente a las personas. Nos avisó Ned Flanders en Los Simpsons y por ello la Fox lo castigó (spoiler) matando a su esposa. Lo mejor, sin duda, es no vacunarse de nada. Las vacunas realmente se utilizan para controlarnos (en el caso de la de la gripe, gracias Ned), introducirnos un chip como a los malditos perros (triple vírica) e incluso para mantener a miles de alumnos de enfermería de prácticas jugando con nuestra salud y nuestros cuerpos. Además como todo el mundo sabe, el hecho de que se haya alargado la vida tanto en el siglo XX se debe exclusivamente a la erradicación del comunismo, los libros de Paulo Coelho y los artículos de la teletienda (que han otorgado sentido a nuestra existencia además de alargar nuestros penes y permitirnos desayunar en casa tumbados en la cama recién levantados).

10360415_349165015277840_5675446934491283502_n

– Productos naturales vs medicamentos tradicionales: Volviendo a los jodidos medicamentos tradicionales vuelvo a repetirlo: Son una mierda. Miles de efectos secundarios, interacciones, daños internos etc. No merecen la pena. Como sabréis, lo mejor para curar enfermedades como el cáncer es el jugo natural de limón con bicarbonato, echarle curry hasta a un bananasplit y fumar porros como si no hubiera un mañana. Los malditos laboratorios lo que hacen es jodernos vivos con su maldita quimioterapia. Y lo de añadir la alopecia en los efectos secundarios es puta y jodida maldad. Se ríen en nuestra cara. Para más información leed por Internet sobre la muerte de Steve Jobs.

limon

El SIDA: Es obvio que el SIDA no existe. Es una táctica secreta para evitar que la gente chingue (con perdón). Se diagnostica falsamente para tener contenta a la Iglesia (con la Iglesia hemos topado) y para que las farmacéuticas le saquen las pocas perras que tienen a los negros de África al mismo tiempo que les meten miedo para que no se reproduzcan y así no le quiten el chiringuito a la SGAE con la venta de CDs pirata. Es de cajón.

hiv-sida-homeopatia

– El Reiki: Si la homeopatía es la hostia el reiki es para flipar, porque encima es gratis. Basta con poner las palmas de las manos sobre la persona que se desea sanar para que la “energía universal” comience a circular rollo cable de fibra óptica, sin pérdida de megas ni nada. Evidentemente no tiene efectos secundarios tampoco y la energía siempre lo hace todo bien en lo que se refiere a la curación.

El mayor enemigo del reiki y de sus seguidores fue una niña de 9 años, llamada Emily Rosa, quien en 1996 sometió a varios profesionales del reiki a un experimento colocándolos detrás de una cartulina que funcionaba a modo de biombo y por la que sólo podían pasar las manos sin ver lo que había al otro lado. La niña lanzando una moneda elegía la mano derecha o izquierda del ‘profesional del reiki’ sobre la que colocaba una de las suyas a poca distancia, preguntándole a los sujetos que sobre cuál de sus manos notaban fluir la energía universal. El resultado fue un acierto en el 44% de las ocasiones. Es decir, más o menos las mismas probabilidades que tienes tú de saber si al lanzar un euro al aire caerá sobre la cara de Juancar o no.

CCizRV9XIAA-gXw

Bueno, y ahora hablando claro por si alguien no ha pillado la finísima ironía: todo esto que os he puesto es MENTIRA. La salud es algo muy importante y se ha de tratar y hablar con especialistas sanitarios, no leyendo cualquier tontería por internet. Llevamos décadas aumentando la esperanza y la calidad de vida en todo el planeta, consiguiendo erradicar y minimizar enfermedades temibles como la viruela, sarampión, poliomielitis etcétera gracias a los avances médicos, así que por favor, por tu bien, por el de los tuyos y por los de tu alrededor consulta con un especialista y evita leer artículos de dudosa veracidad sobre algo tan serio. Tu salud y la de los que te rodean lo agradecerá.

nachomn1

One Comment

  1. Jajajaja…!. Muy, pero que muy bueno. Me he reído mucho, aunque, la verdad, el asunto es serio. En muchas, demasiadas, ocasiones estos charlatanes se aprovechan de la desesperación de la gente. Un libro: “El arte de vender mierda”. Cuenta cómo a dos biólogos serios se les ocurre como broma y denuncia de todo el tinglado de las terapias alternativas un tratamiento a base de heces humanas al que llaman “fecomagnetismo”. Asombrosamente, tienen un éxito extraordinario.

    http://www.laetoli.es/libros-abiertos/125-el-arte-de-vender-mierda-fernando-cervera-9788492422760.html

    El libro, como el artículo de Nacho, es una denuncia. Pero soy pesimista. Los leemos los que no los necesitamos, pero los que los necesitarían – para mí, una variedad de “conspiranóicos” – jamás se van a dejar convencer por argumentos racionales. Prefieren vivir en su mundo de fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *