‘Entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol’

Publicado por Rober Cerero

El pasado viernes, una de las bandas con más futuro del rock-folk-indie nacional (sí, todo eso), La Maravillosa Orquesta del Alcohol, tocaba por primera vez en Sevilla, y el resultado no puedo ser mejor: llenazo y exitazo que podía palparse en las caras, sonrisas y sudores de todos los asistentes, así como del propio grupo.

11225073_10152904606526945_717213263312922625_n

Sin duda, estos burgaleses que son capaces de aunar banjo, acordeón, guitarra, batería, saxo, percusión o bajo en un mismo escenario y que se presentaban en nuestra ciudad con su segundo LP bajo el brazo, pueden estar satisfechos de su soberbia actuación. Actuación que, sin embargo, no tuvieron tiempo casi de digerir, pues 24 horas después tocaban en Ávila teloneando nada más y nada menos que a Fito & Fitipaldis y al legendario Mark Knopler (quien, a su vez, tocaba al día siguiente en Sevilla, y cuya crónica tendréis por aquí un día de éstos –hombre, que estoy en la playa, joé-).

El caso es que, tras una hora larga de adrenalina musical, media hora de fotos, besos y charlas con los fans, y antes de partir rumbo al norte, los chicos de La M.O.D.A. tuvieron la amabilidad de atendernos y responder a nuestras preguntas (hombre, si es que somos la leche).

Así pues, aquí os dejamos la entrevista que, cerveza en mano, tuvo lugar en alguna lúgubre sala del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con David Ruiz, cantante, guitarrista y banjo, y Jacobo Naya, teclados, percusiones y, en realidad, de todo un poco.

Chicos, muchas gracias por este ratito, prometo devolveros lo más pronto posible

Nada hombre, gracias a ti.

Bueno, primer concierto en Sevilla: ¿qué os ha parecido, qué tal lo habéis pasado?

Pues la verdad es que ha sido increíble, no nos lo esperábamos. Ha sido la primera vez que tocamos aquí y nos habéis acogido súper bien. El sitio era precioso y el público ha disfrutado mucho, y nosotros más si cabe.

(Y tanto que lo hizo…)

Esto no es el norte, donde ya tenéis mucho público fiel. Aquí siempre es más difícil de abrazar nuevos estilos. ¿Cómo veis vuestro ‘desembarco’ en el sur? ¿Veis respuesta entre el público allí donde vais tocando?

La verdad es que estamos viendo que el público se anima a venir a nuestros conciertos y, lo que es muy importante, se lo pasan muy bien. Hoy ha sido un claro ejemplo. A ver si hay suerte y poquito a poco lo vamos conquistando (risas).

Mañana a tocar en Ávila, nada más y nada menos que con Fito y con una de las leyendas vivas del rock: Mark Knopfler. ¿Quién está más nervioso? ¿Vosotros o vuestros padres?

(Risas) pues la verdad es que ambos. Hablamos de tocar con una de las leyendas vivas de la música. Estamos que no nos lo creemos… Pero nuestras madres igual ¿eh? Están todos súper contentos por nosotros.

¿Cuál es vuestra canción favorita de las que habéis compuesto?

Hay un fuego. Es la que más significa para nosotros.

La canción de Nómadas, ¿habla de vuestra historia?

Sí, pero también de la de todo el mundo. Intentamos hacer canciones con las que todo el mundo pueda sentirse identificado.

Alguna vez os han comparado con Mumford & Sons –yo el primero-, ¿estáis de acuerdo con esa comparación?

Pues sí, está claro que instrumentos como el banjo hacen que sean inevitables esas comparaciones, y nosotros estamos encantados de que nos comparen con un grupo tan grande, pero sinceramente creemos que estamos superando esa fase y que sonamos como La Maravillosa Orquesta del Alcochol. Trabajamos para tener nuestro propio sonido.

Y la última pregunta: desde que sois La Maravillosa Orquesta del Alcohol y tenéis bastante público. ¿Cuánto ha mejorado vuestra vida sexual?

Pues… siento no dar más juego, pero algunos tenemos novias, y en general simplemente no vamos buscando eso. No pensamos en el tema más de lo normal…

Bueno, hagamos como que os creo

(risas)

zkielphy

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *