Carta abierta: Me da pena Albert Rivera.

Publicado por Nacho S

 

Hoy le escribo a Albert Rivera.

Albert Rivera, el candidatísimo a la presidencia del gobierno hasta que la realidad del 20D golpeó con fuerza las falaces encuestas que lo aupaban a lo más alto (encuestas que aún a sabiendas de su cocina de olla a presión parece que se llegó a creer).

Albert Rivera, el que va apagando los fuegos y concentrando aún más si cabe todos los focos de atención sobre él para evitar mayores disgustos en su partido. (Es de entender: no existe un partido más personalista que Ciudadanos. ¿Qué sería de esta formación fundada en 2006 si no hubiese caído en la gracia de ser elegida por el establishment como la palangana que recogiera el goteo de votos desencantados con el PP?)

Pues bien, ese Albert Rivera, decide irse a Venezuela porque se halla muy consternado sobre lo que le sucede a nuestros hermanos latinoamericanos en dicho país. Lo vemos explicado mejor en las misivas que Ciudadanos realiza a sus simpatizantes:

Ciudadanos venezuelaCiudadanos venezuela 2

A ti te hablo Albert.

¿Por qué te vas a Venezuela, habiendo lo que hay en España?

Los votantes de Unidos Podemos no van a cambiar su visión porque vayas allí a pasearte y ser el hazmerreír de la mediocre televisión bolivariana. Y probablemente muy poquitos del PSOE.

¿Por qué te conformas con ser un mero mamporrero del PP?

Tu cometido y tu caladero de votos se encuentra en la extensa lista de votantes que sostienen al Partido Popular. Esa amalgama entre mafia italiana, organización criminal y partido político.

Albert, tú tienes buenas intenciones. Quieres ser el nuevo referente de la derecha en España. Quisiste hacerte el travieso vendiéndonos aquello de que érais un partido de centro-izquierda. No te preocupes, quedará en eso: como una travesura. Pero por favor, no des pena paseándote por Venezuela como si en algún momento de tu vida te hubiesen importado lo más mínimo los venezolanos y sus derechos y libertades.

Venezuela es un país lleno de corrupción, inseguridad y una gestión deplorable actualmente. Lo sabemos todos y no tienes que ir allí a hacer campaña con la polaridad y el sufrimiento de su sociedad.

Albert, a ti no te importan los venezolanos igual que no te importan los somalíes, los eritreos o los afganos.

Albert, te imagino cogiendo el avión con ese particular nerviosismo que te caracteriza, sentado en tu asiento durante las cerca de 10 horas de vuelo, preguntándote qué demonios haces allí. Preguntándote cuántos escaños de esos 40 salvarás. Preguntándote a fin de cuentas cómo te pintaron en lo más alto y has pasado a ver un 26J que puede terminar de ser la lápida de tu formación.

Albert, yo sé que aceptaste el cometido que se te ofreció, las manipulaciones electorales y toda la máquina de fango porque tú piensas que lo puedes hacer mejor que el Partido Popular.

No desistas. Tus enemigos son ellos. No pierdas el foco de tu atención. La España que tú tienes en mente es legítima que sea votada en las urnas, pero recuerda que a quien tienes que convencer es al electorado del partido de los sobres, de la caja B, de la sede en negro, de Rato, de Soria, de los papeles de Panamá, de los infinitos casos de malversación, de los infinitos chanchullos con constructoras… A esos tienes que convencer primero. Luego, quién sabe, igual viene más gente.

Pero irte de paseo por Venezuela… es dar pena Albert.

 

nachomn1

3 Comments

  1. Creo que eres tremendamente benévolo con Rivera presumiendo que sus intenciones son buenas y su objetivo una nueva España, incluso desde la derecha. A mí me parece que su objetivo es salir en la foto, ser muleta del poder y subirse al tren del cambio para poner palos en las ruedas (la metáfora se me tuerce un poco porque los trenes no tienen ruedas [¿no?], debería haber dicho carro…) para que cambiar lo justo con el fin de que no cambie nada.

  2. Estimado Nacho:

    Todo, absolutamente todo lo que dices de Ciudadanos y de Rivera es plenamente aplicable a Podemos y a Iglesias.

    Mi impresión personal sobre Iglesias, como tu juicio sobre Rivera no deja de ser una impresión personal tuya, no nos equivoquemos, es que tiene un ego que llega de aquí a Caracas. Y si Ciudadanos es la “palangana” del “establishment” para recoger votos desencantados del PP, Podemos es el juguete Venezuela e Irán para chinchar en Europa aprovechando la comprensible y justa indignación de los paganos de la crisis (por cierto, que yo soy uno de esos paganos). Y si a Rivera no le interesa el sufrimiento de los afganos, los somalíes o los eritreos, a Guillermo Zapata le importa un bledo, o algo peor, el de las víctimas del Holocausto, las del terrorismo o, sencillamente, las de crímenes que fueron notorios. Nacho, con la mano en el corazón, ¿qué sentirías, que dirías, si fueses hermano o padre o amigo de Irene Villa, de las niñas de Alcasser o de Marta del Castillo y un gracioso hiciese chistes a costa de ellas en Twitter?. Porque eso no es humor negro, no. El humor negro, que a mí me encanta, es tomarse a risa la propia desgracia o una desgracia que le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento, no mofarse de las desgracias ajenas. Eso, Nacho, es crueldad. Y si un “escrache” es “jarabe democrático” (palabras de Iglesias en un acto en Venezuela), no puede dejar de serlo cuando se le hace a un concejal de Podemos. O es “jarabe democrático” en ambos casos o no lo es en ninguno.

    Podría seguir, Nacho, te aseguro que podría seguir un buen rato con interesantes paralelismos no sólo entre Podemos y Ciudadanos, sino, también, entre Podemos y movimientos políticos de otros países y otras épocas, pero hoy no tengo ni tiempo ni ganas de escandalizar. Lo dejo aquí. Sólo te quiero recordar que nadie tiene el monopolio ni de la verdad, ni de la razón, ni de la justicia, ni de las buenas intenciones, ni siquiera Podemos. Otros partidos y los votantes de esos otros partidos pueden estar tan sinceramente preocupados por España, por los venezolanos, por los afganos o por los somalíes como cualquier otro.

    Ah!. Y un detalle. No en todo el mundo piensan que Ciudadanos sea un partido de “derechas”. Deutsche Welle, la radio pública de Alemania, lo califica de partido de centro (Zentrumpartei). Claro que siempre se puede pensar que la larga mano del “establishment” español llega hasta allí. Es lo bueno de las teorías “conspiranóicas”, que nos sirven para que siempre, siempre, tengamos razón. Aquí tienes el enlace:
    http://www.dw.com/de/05032016-langsam-gesprochene-nachrichten/a-19095968

    Un saludo.

    • Hola Javier.

      Creo que nos hacemos un flaco favor siguiendo el método del ‘y tú más’ que tanto usan los políticos españoles. Que PODEMOS hiciera esto o aquello no justifica que Rivera fuese a Venezuela a hacer campaña. Fue totalmente lamentable. Si a tu juicio PODEMOS ha hecho algo mal, te animo a contarlo en otro artículo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *